Coronavirus en Salamanca: dos fallecidos en el hospital y los nuevos casos aumentan hasta los 64, en las últimas horas

0
485
Paciente de coronavirus.

Con las fiestas navideñas cada vez más cerca y tras sumarse a las medidas aprobadas este miércoles en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Castilla y León notifica hoy 595 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, un centenar más que ayer (489). De ellos, 64 corresponden a la provincia de Salamanca, donde también se producido un incremento respecto a la última comunicación, cuando se contabilizaron 33 positivos.

En las últimas horas, dos personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, lo que supone un total de 604 decesos.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia ha fallecido un usuario. Hasta la fecha, han tenido lugar 334 óbitos, a los que hay que sumar los 207 con síntomas compatibles.

En cuanto a los brotes activos, estos han descendido desde ayer: de los 35, vinculados a 364 casos, de este miércoles, hoy se registran 30, relacionados a 328 positivos.

Las altas hospitalarias se han incrementado en nueve, para un total de 2.590.

En Castilla y León, la estadística de altas hospitalaria recoge a 120 pacientes más, para un acumulado de 17.910, mientras que los nuevos decesos son veintidós, para un total de 3.788 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here