Comienza el FACYL más atípico de la historia con la sorprendente Non Plus Ultra

0
291

Las circunstancias han provocado que la presente edición del FACYL sea la más atípica desde que el Festival echó a andar allá por el año 2005. El Festival de las Artes de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, combinará la vertiente presencial con la digital al tener que hacer frente a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Sea como fuere, el FACYL ha comenzado esta mañana en Salamanca. Y lo ha hecho con una sorprendente instalación denominada Non Plus Ultra, obra de Gonzalo Borondo, que podrá ser disfrutada en el patio del Palacio de la Salina cada día hasta el sábado, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

El trabajo de Gonzalo Borondo conecta la pintura figurativa y las instalaciones con sus propios contextos físicos y psicológicos, y está guiado por su voluntad de entender al ser humano en sus complejidades más simbólicas. Sus obras rompen el límite de lo impuesto por la inercia de un lugar, mientras que lo respeta y rinde tributo a su legado. Asimismo, su lenguaje personal está formado por las contradicciones humanas, por la simbiosis de las imágenes opuestas.

En la completa oferta cultural de esta jornada inaugural, el FACYL presenta hasta cuatro conversaciones online entre prestigiosos nombres de las artes tanto a nivel nacional como internacional, además de cine, teatro en el Juan del Enzina y música en el Liceo. Toda la información está en la página web del FACYL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here