Las cifras de nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla y León está entre las más elevadas a nivel nacional. Un día tras otro. Hoy sábado tampoco es una excepción. Y es que la Consejería de Sanidad de la Junta acaba de anunciar que Castilla y León notifica hoy 1.075 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 46.978; de esa cifra, 40.498 han sido confirmados mediante pruebas PCR.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.771. Las nuevas altas hospitalarias son 83, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.848 pacientes; por el contrario, se han registrado siete fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.214.
Una de esas muertes se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas muertas en dicho centro desde que comenzó la pandemia es de 404.
En la provincia se contabilizan actualmente 28 brotes activos, con 444 casos vinculados. En Salamanca se han notificado desde el recuento de ayer 172 casos nuevos, 19 diagnosticados en las últimas 24 horas.
En el Hospital hay 82 enfermos aquejados de COVID-19 en planta, mientras que 7 son las personas que están ingresadas en la Unidad de Críticos. En ningún centro sanitario de Castilla y León hay tantos enfermos de coronavirus. Por su parte, el porcentaje de ocupación de esa Unidad de Críticos se encuentra, igual que ayer viernes, en el 67% de ocupación.