Casi un centenar de nuevos positivos y 1 fallecido más en Salamanca por el COVID

0
287

Como tristemente no podía ser de otra manera, la semana no ha comenzando bien en lo que respecta al impacto del coronavirus en Castilla y León, y más concretamente en Salamanca. Según ha publicado la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 477 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 48.061; de esa cifra, 41.581 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.893. Las altas hospitalarias son hoy 9.883, diecisiete desde la última comunicación y las personas fallecidas en el ámbito hospitalario suman 2.229, con nueve defunciones más.

Uno de esos fallecimientos tuvo lugar en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que ya son 406 las personas que han fallecido en dicho centro sanitario desde que comenzara la pandemia allá por el mes de marzo.

En la actualidad, la provincia salmantina registra 33 brotes activos, con 538 casos vinculados. Salamanca ha notificado 98 nuevos casos positivos, 29 de los cuales han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here