Aumento preocupante del número de positivos, aunque desciende la cifra de rebrotes en Salamanca

0
302

El recuento que hoy hace la Junta de Castilla y León sobre la situación de la comunidad en relación al coronavirus retrotrae a algunos de los peores momentos del inicio de la pandemia. Según ha hecho público la Consejería de Sanidad, Castilla y León ha notificado hoy nada más y nada menos que 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604. En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.

En Salamanca ha descendido el número de brotes activos, de los 16 del lunes se ha pasado a los 13 de martes con un total de 60 casos vinculados a esos casos.

En cuanto al número de casos positivos, en la provincia salmantina se han registrado 68, 2 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Más de la mitad de nuevos casos, en concreto 330, corresponden a la provincia de Burgos, que mantiene una localidad como Aranda de Duero, con más de 30.000 habitantes con restricciones de movilidad por las dos próximas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here