El recuento que hoy hace la Junta de Castilla y León sobre la situación de la comunidad en relación al coronavirus retrotrae a algunos de los peores momentos del inicio de la pandemia. Según ha hecho público la Consejería de Sanidad, Castilla y León ha notificado hoy nada más y nada menos que 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604. En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.
En Salamanca ha descendido el número de brotes activos, de los 16 del lunes se ha pasado a los 13 de martes con un total de 60 casos vinculados a esos casos.

En cuanto al número de casos positivos, en la provincia salmantina se han registrado 68, 2 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Más de la mitad de nuevos casos, en concreto 330, corresponden a la provincia de Burgos, que mantiene una localidad como Aranda de Duero, con más de 30.000 habitantes con restricciones de movilidad por las dos próximas dos semanas.