Así es la planta del Nuevo Hospital que puede ser anti-COVID en solo 24 horas

0
361
Planta habilitada en el nuevo Hospital que se podría utilizar para asistir a enfermos de COVID-19.

Los últimos datos facilitados esta tarde por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León certifican el aumento paulatino de casos de coronavirus en nuestra provincia. Aunque la inmensa mayoría de ellos no necesitan de asistencia hospitalaria, en el Complejo Asistencial Universitario hay 63 personas ingresadas con coronavirus en planta y otra 8 están en la UCI. Se trata, una y otra, de la mayor cantidad en ningún centro asistencial de Castilla y León. Supone, en todo caso, el 60 por ciento de las plazas habilitadas.

En previsión de que los ingresos aumenten, la consejera Verónica Casado, ha dejado claro hoy en su visita a Salamanca, que el nuevo Hospital, en obras desde tiempos inmemoriales y con una inminente puesta en funcionamiento, se podrá utilizar.

Salamanca está preparada para hacer frente a la COVID“, declaró la consejera, que informó de que “la zona de reanimación del nuevo Hospital, en palabras de su propio director, puede estar lista en solo 24 horas gracias a un pasillo que se ha habilitado desde los dos edificios, si fuera necesaria su utilización”.

Esta UCI extendida, según aclaran desde el propio complejo hospitalario, estaría preparada para 39 puestos. Actualmente no hay ni camas ni equipos, pero el tiempo de respuesta para adecuarlo todo es de 24 horas. Y, efectivamente, también confirman la existencia de un túnel de acceso que une el edificio del Hospital Clínico con el del Nuevo Hospital, por el que se podrían trasladar pacientes con seguridad y rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here