El III Festival de Ajedrez ‘Salamanca cuna del ajedrez moderno’, se celebrará del 2 al 6 de febrero

0
294
Parte de los jugadores que participaron en el Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno.
Parte de los jugadores que participaron en el Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno.

La capital del Tormes acogerá, del 2 de al 6 de febrero, el III Festival de Ajedrez ‘Salamanca cuna del Ajedrez Moderno’ para conmemorar que fue en esta ciudad donde en el año 1497 se compilaron las recién nacidas reglas del ajedrez moderno.

Estas nuevas reglas fueron escritas por Lucena, estudiante de esta Universidad, quien las publicó en Salamanca en un incunable titulado ‘Arte de ajedrez con 150 juegos de partido’. Uno de estos ejemplares se conserva en la Biblioteca Histórica del Estudio Salmantino.

Este año el Festival modifica ligeramente el programa de las ediciones anteriores para adaptarlo a la situación que se vive a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, se han buscado actividades que tengan una buena proyección exterior a través de la web y redes sociales.

El Festival contendrá las siguientes actividades: un Torneo Magistral en el que participarán destacadas figuras internacionales; un Torneo infantil On Line; dos mesas redondas en los que  tratarán los vínculos históricos de Salamanca y su Universidad con el ajedrez y su faceta como herramienta en los planes educativos.

Estas mesas redondas serán moderadas por el conocido presentador Sergio Martín Herrera y serán transmitidas por streaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here