El Ayuntamiento de Salamanca programa 29 actividades de sensibilización medioambiental para centros escolares

0
240
Tramo por el que discurre la avenida Padre Ignacio Ellacuría.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para el presente curso un total de 29 actividades de sensibilización medioambiental para centros escolares, según ha dado a conocer con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla un total de cinco programas diferentes dentro del bloque temático de ‘Entorno natural y medio ambiente’, con más de 1.000 escolares y un total de 22 aulas participantes.

En concreto, se trata de visitas al Centro Lorenzo Milani, donde los escolares pueden tomar contacto con trabajos y profesiones de ámbito medioambiental; ‘Del aula al reciclaje creativo’, una actividad que busca reaprovechar materiales para darles un nuevo uso; y ‘Relación entre aves y personas’, un taller dirigido a poner de manifiesto a los participantes los daños provocados por la actividad humana en las distintas especies residentes, que provoca «el no retorno a su hábitat natural».

Según ha avanzado el consistorio, además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes tiene ya programadas cinco nuevas actividades educativas que darán comienzo entre finales de enero y febrero y que «persiguen el objetivo de la promoción de los valores medioambientales de Salamanca y la concienciación entre los escolares del municipio».

Estas nuevas actividades, a las que se han inscrito ya «decenas de aulas de centros escolares de toda la ciudad», son ‘Aula de energías renovables’, ‘Descubre el Mundo Paseando por Salamanca’, ‘El Desarrollo Sostenible’, ‘Planta de Clasificación de Envases’ y ‘Usos tradicionales de las Plantas’.

Dentro de esta propuesta formativa, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación llegará así a ofrecer hasta 29 actividades de educación ambiental diferentes que «se irán programando a lo largo del curso y que están siempre abiertas a la solicitud por parte de los centros educativos locales».

Entre estas actividades, ha destacado la centrada de forma específica en dar a conocer a los niños el proyecto LIFE Vía de la Plata, enmarcado en Savia y que convertirá la Vía de la Plata en «un gran corredor verde a su paso por Salamanca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí