‘Crónica-covid’ del día: cinco fallecidos, en cuarentena dos aulas más de escolares; y brotes en una residencia y una guardería

1
540
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Eso no pinta nada bien. La situación epidemiológica de Salamanca empeora por días, si bien la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha indicado esta mañana que la “situación es contenida”. Según los datos de la Junta de Castilla y León referentes a este jueves, 129 personas se han contagiado en la última jornada, frente a las 93 de ayer.

Además hay que lamentar 5 decesos, todos ellos en el hospital de Salamanca.

La institución regional ha notificación también que se han puesto en cuarentena dos nuevas aulas: un grupo del CEIP Rafael Alberti, en Terradillos, y a otro grupo del Colegio Concertado Calasanz, en Salamanca.

Asimismo, se han detectado dos brotes, uno de ellos afecta a 51 pacientes de un centro sociosanitario de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte, y el otro en una guardería en Salamanca capital, con ocho positivos.

Respecto a los nuevos contagios en Castilla y León, siguen aumentando con respecto al día anterior. Si este miércoles se registraron 696 positivos, este jueves se han confirmado 775. Los brotes activos descienden a 370.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here