Cinco fallecidos por coronavirus en la última jornada, en la que desciende a la mitad el número de contagios

0
360

Baja a la mitad, respecto al día de ayer, el número de personas contagiadas en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca, que son 148, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, se han notificado cinco decesos, todos ellos en el complejo hospitalario de Salamanca, con lo que la cifra de muertes es de 476 personas en la provincia.

También se mantienen al alza el número de brotes, que ya son 78 y se vinculan a los mismos 842 personas.

Las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales salmantinos vuelven a aumentar: en planta ascienden nuevamente hasta las 175, ocho más que los que había este sábado. En las UCI también aumenta la ocupación hasta los 29 pacientes, dos más que el día anterior.

En las residencias, las situación es la siguiente: ocho nuevos contagiados y otros tantos residentes aislados con síntomas compatibles.

En Castilla y León, este domingo se han notificado 1.453 nuevos contagios, de los cuales 316 proceden de León y 331 de Burgos. Además, en la Comunidad se han registrado 27 nuevos fallecimientos. En estos momentos hay 553 brotes activos, y nada menos que 5.082 personas vinculadas a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here