Talleres de reciclaje, decoración, escultura…, algunas de las propuestas del programa gratuito para jóvenes que comienza el lunes

0
311
PINCELES
Pintura en tela es una de las propuestas de los talleres.

El Ayuntamiento de Salamanca retomará desde el lunes, 31 de enero, el programa municipal de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven. Oferta actividades gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que ya en su primer trimestre contó con una participación de casi 250 personas.

Esta programación «refuerza y complementa» la oferta de ocio que el Ayuntamiento destina a los más jóvenes de la ciudad a través de otras iniciativas como ‘Salamanca a Tope‘, que en su caso solo se desarrolla durante los fines de semana. Así, con este nuevo plan, los más jóvenes van a tener a su alcance una actividad de ocio saludable y gratuita entre semana, ha explicado.

TALLERES

La programación comenzará el lunes con un taller para «customizar ropa»; al que seguirá el miércoles 2 de febrero otro sobre pulseras de macramé personalizadas; el martes 8 de febrero, reciclaje y decoración; el jueves 10 de febrero, libros escultura; el lunes 14 de febrero, abalorios; el miércoles 16 de febrero, máscaras carnavalescas; el martes 22 de febrero, yincana marvel; y el jueves 24 de febrero, estratego carnavalesco.

En esta ocasión, las actividades están desarrolladas por el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Otium Helmántica’, que pretende «facilitar la adquisición de competencias profesionales que capaciten a las personas participantes para el desarrollo de las funciones de la especialidad de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil».

Este programa, subvencionado por la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca ay ahora sus integrantes podrán en marcha las iniciativas.

La programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades, se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Salamanca, ha remarcado el consistorio en la información facilitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí