A pocas horas del confinamiento, la pandemia deja 96 contagiados más y dos fallecidos en la provincia

0
336

A partir de las doce de esta noche, la capital salmantina permanecerá cerrada perimetralmente, durante 14 días. Esta medida, publicada hoy en el BOCyL, persigue reducir la curva de contagios que ha aumentado paulatinamente en las últimas semanas.

Los contagios notificados en la jornada de este viernes por la Junta de Castilla y León en la provincia se han reducido levemente, con 96 casos, frente a los 103 del jueves. En cambio el número de fallecimientos no aminora, hoy son cuatro las personas que han perdido la vida a consecuencia del covid.

Aumentan también los brotes en las últimas 24 horas, que alcanzan los 54 y se vinculan a ellos 461 casos.

En el hospital clínico, son 124 personas las que permanecen ingresadas en planta, mientras que la UCI está ocupada por 21 enfermos críticos debido al coronavirus, lo que significa el 72% del total.

Mejor situación tenemos en las residencias de la provincia, donde siguen aislados con síntomas seis personas y, en control preventivo sin síntomas, 132 mayores.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.038 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 67.925. Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.269.

De los 1.038 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.269.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 82, de manera que su acumulado suma 11.580 pacientes; por el contra se han registrado veinte defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.541 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here