Descubre Sintra, un lugar que despierta y aviva los sentidos

LA MIRADA DEL VIAJERO | Roberto Bernal

Panorámica de Sintra.
Panorámica de Sintra.

Seguimos nuestro viaje por tierras portuguesas, como en anteriores ediciones. En esta ocasión, la parada obligada es Sintra. Excepcional lugar que despierta en el viajero, sin hacerle pestañear, el concepto literal de la belleza. Y lo hace mientras le recorre una sensación de apacibilidad y bienestar, provocada por la exuberante vegetación atlántica que rodea la ciudad y la hace propiamente como es: enormemente bella.

Sintra es una localidad cercana a Lisboa, situada un poco más hacia el norte, a treinta minutos aproximadamente por autopista, muy cercana de la costa y del parque natural de Sintra-Cascais. Aunque su casco urbano es pequeño, el gran bosque y montaña sobre el que se ubica, sus espectaculares palacios, jardines y villas, hacen de Sintra un lugar especial, teniendo además la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

En su centro histórico podemos recorrer las pequeñas callejuelas del casco antiguo, las tiendas y restaurantes, y también el emblemático palacio nacional, que destaca por sus dos grandes chimeneas blancas de forma cónica.
Sintra destaca por su colorido y los grandes palacios pues fue históricamente lugar de residencia y ocio de reyes y nobles portugueses. Y es, por tanto, esa combinación de palacios y jardines que los acompañan, junto al entorno de frondoso bosque, lo que hizo y hace un lugar muy atractivo para pasar sobre todo la temporada de verano.

Cualquier palacio es digno de visita por lo que si queremos ver y saborear bien este lugar, es recomendable una estancia mínima de tres días, pues además hay que tener en cuenta que su orografía es montañosa y que los lugares de mayor interés se encuentran fuera del casco urbano. Para acceder a las laderas es necesario utilizar el autobús o el coche.

Destaca el palacio de Pena y el palacio de Regaleira. El primero está en lo alto de la montaña y es de estilo romántico. Desde su interior las vistas son espectaculares, pues podremos divisar incluso Lisboa y el Mar Atlántico: es una maravilla. El palacio de Regaleria que está muy cerca del centro urbano nos hará encantarnos con sus preciosos jardines.

También merece la visita el castillo de los Moros, en lo alto de una montaña, vestigio de la época musulmana por aquellas tierras y desde el que podremos apreciar su estratégica ubicación y extraordinarias vistas panorámicas.
Sintra es un lugar que despierta y aviva los sentidos, pues el conjunto de historia, patrimonio cultural y natural hacen de este lugar un sitio privilegiado de belleza.

rbernal@hotmail.es

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*