En caída libre hacia el gran sillón

La ciudad entra en caída libre hacia la Navidad. Como en caída libre está nuestro ya @alferma1 hacia el gran sillón de la Junta

caída

Es muy probable que al leer estas líneas las letras parezcan bailar ante sus ojos y un persistente ruido sordo proveniente de quién sabe dónde atraviese su cabeza de oreja a oreja. No se preocupe demasiado. Es el espíritu de la fiesta del Fin de Año Universitario, anteriormente conocida como Nochevieja Universitaria, y que hoy pulula por todos los rincones del centro de la ciudad en forma de presencia fantasmal llamada resaca. Aparte del estado físico y mental de cada uno más o menos derrotado, la ciudad parece que sigue en pie, la catedral y la Casa de las Conchas han resistido un año más y los empleados de la limpieza han tenido lo suyo para dejar las calles más o menos pulcras y presentables.

Superado este hito de noviembre, la ciudad entra en caída libre hacia la Navidad. Como en caída libre está nuestro ya exalcalde @alferma1 hacia el gran sillón de la Junta. Ya ha saltado del avión municipal con su gran paracaídas decorado con la silueta de dos enormes charranes, que no gaviotas. Su trayectoria de caída está milimétricamente controlada y le debería depositar aterrizar en el trono en las próximas elecciones autonómicas. Pero poco se está hablando de la posibilidad de que algo se tuerza y una circunstancia adversa, llámese mala brisa traicionera, llámese elevada abstención, dé con los huesos del bueno de Alfonso unos metros más allá de la sede de la Presidencia. Por ejemplo, en un solar de Laguna de Duero o en un parque de Arroyo de la Encomienda.

No digo yo que desee un fracaso de @alferma1 en su estudiado plan, pero si por un azar del destino se vieran frustradas sus previsiones, siempre puede hacer oposiciones a ocupar una plaza en el popular grupo de concursantes televisivos ‘Los Lobos’ a los que esta semana se les ha caído el salmantino José Pinto, quien ha decidido retirarse por causas personales. Salamanca y, sobre todo la comarca de Ciudad Rodrigo, han dejado con él una honda huella en concursos como “Saber y ganar” y “Boom”. Otro, como el nuevo jefe de Policía de Salamanca, llega después de ganar el pleno de ‘Pasapalabra’. ¿Quién dice que un esforzado licenciado en Derecho como Mañueco no podría comerse un rosco?

astroimper@telefonica.net

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*