DGRATIS y El Corte Inglés ponen en marcha un concurso de recetas de Semana Santa

Los interesados ya pueden enviar sus recetas, con una gran foto descriptiva al correo habilitado para el concurso

Las torrijas, en sus múltiples versiones, son uno de los platos más populares de la Semana Santa.
Las torrijas, en sus múltiples versiones, son uno de los platos más populares de la Semana Santa.

Con la Semana Santa se presenta una de las épocas del año más importantes en cuanto a tradiciones se refiere. No hay rincón de España donde no tengan lugar desfiles y procesiones en las que participan miles de personas que viven intensamente esta celebración religiosa. Y los que no participan activamente en ella, lo hacen como espectadores de costumbres ancestrales en las que el arte es protagonista, a través de las tallas y los pasos, elaborados hace siglos de por autores de renombre.

Pero la Semana Santa es también gastronomía. Todos asociamos ciertos platos a este época del año. Durante la Cuaresma, la cocina se servía de de otros productos para evitar la carne, de los que salían y salen, guisos extraordinarios que pasaron al recetario popular. Salados y dulces, la gastronomía salmantina se nutre también de estos platos que queremos recuperar con esta nueva propuesta, el concurso de Recetas de Semana Santa, ‘Recetas con Pasión’,  que DGRATIS ha puesto en marcha en colaboración con El Corte Inglés.

El certamen consiste en que ustedes nos envíen sus recetas sobre platos típicos de Semana Santa al correo electrónico recetas@dgratisdigital.com, hasta el 31 de marzo. Una selección de estas propuestas serán publicadas cada día en la sección ‘Recetas’ de la web www.dgratisdigital.com, así como en nuestras redes sociales. De todas las enviadas seleccionaremos las 16 más especiales. Se tendrá en cuenta la elaboración y la presentación.

El bacalao es otro de los productos estrella de esta época del año.
El bacalao es otro de los productos estrella de esta época del año.

Las recetas deben contener todos los pasos, con una explicación clara y ordenada, que no supere las 800 palabras. También pueden incluir consejos de preparación o recomendaciones de presentación. Además, es muy importante, que vayan acompañadas de una fotografía de buena calidad, que ilustre claramente el plato. El participante debe tener en cuenta que se trata de un certamen que discurrirá a través de Instagram.

El día 1 de abril, comenzarán las votaciones del público a través de la función ‘Historias’ de Instagram. Los usuarios de la aplicación Instagram de DGRATIS (@dgratisdgratis) tendrán que decantarse por una de las dos recetas que publicaremos cada día, del 1 al 8 de abril. De ahí saldrán las 8 recetas que competirán de nuevo, dos a dos, del 9 al 13. Los 4  semifinalistas que obtengan mayor número de votos, llegarán a la final, que se disputará el domingo, 14, también a través de Instagram.

Los dos finalistas se medirán en directo, el día 16, martes, en la cocina instalada junto al supermercado de El Corte Inglés. En esta ocasión será un jurado, compuesto por un representante de El Corte Inglés, un representante de DGRATIS y un experto cocinero quienes decidan, junto con el voto del público, quien consigue el premio final. El voto del público se consigue a través de una urna, situada junto al ‘showcooking’, en la que los clientes del centro pueden depositar su veredicto. Los que participen, recibirán impresa, la receta por la que han votado.

El finalista que consiga mayor número de votos recibirá un regalo, cortesía de El Corte Inglés.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*