Para el desayuno… bizcocho de naranja

autora I dolores gonzalo

Imagen de un bizcocho.
Imagen de un bizcocho.

Una de las recetas más practicadas, tanto por los habituales de la cocina, como por los menos aventajados en los fogones, es la del bizcocho. En esta ocasión, les presentamos los pasos a seguir para elaborar un bizcocho de naranja de la mano de una de nuestras lectoras, Dolores Gonzalo. Esta es su propuesta para participar en el concurso ‘Cocina con Pasión’, dedicada a poner en valor los platos tradicionales relacionados con la Semana Santa.

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:

  • 1 Naranja
  • 3 Huevos
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 250 g. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 170 g. de harina

Elaboración:

-Trocear la naranja y ponerla en un bol. A continuación, añadir los huevos, el aceite y el azúcar y triturar. Una vez triturado, añadir la harina mezclada con la levadura.

-Untar un molde con aceite y espolvorear con harina.

-Añadir la mezcla e introducir en el horno, calentado previamente a 180 grados, durante 40 minutos. Es importante que el calor provenga de la parte inferior del horno.

Excelente para maridar con la taza de café con leche o cualquier infusión.

Si quieres compartir tus recetas y te apetece participar en nuestro concurso, ‘Cocina con Pasión’, escríbenos a recetas@dgratisdigital.com  

Publicaremos una selección de aquellas propuestas que nos lleguen. De todas ellas, las que tengan más visualizaciones recibirán regalos por cortesía de El Corte Inglés y DGRATIS.

Bollo maimón, el bizcocho de la provincia de Salamanca

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*