El servicio de video-consulta sobre coronavirus del Hospital de la Santísima Trinidad recibe 200 llamadas

Además, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad ha decidido reforzar sus prestaciones sanitarias vía telemedicina, para afrontar la crisis sanitaria a través de la plataforma privada digital 'upmedica'

El servicio de video-consulta que la Fundación Hospital de la Santísima Trinidad puso en marcha hace diez días, para informar gratuitamente a la población sobre el coronavirus (SARS-CoV-2), ya ha recibido 200 llamadas. Con este servicio, lo que se está haciendo es guiar al paciente y evaluar la gravedad de su situación sin que tenga que salir de su casa, reduciendo así los riesgos de contagio y evitando la saturación de los centros sanitarios.

Gracias a la video-consulta, las personas que presentan síntomas pueden contactar directamente con personal sanitario que les hará una valoración inicial de su estado real y les dará indicaciones de cómo poner en marcha actuaciones concretas dependiendo de cada caso.

Con este servicio se consigue guiar al paciente y evaluar la gravedad de su situación sin que tenga que salir de casa, reduciendo así los riesgos de contagio y evitando la saturación de los centros sanitarios.

Tras los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Salamanca se convierte en la segunda provincia con más contagiados de laComunidad, con un total de 125, solo por detrás de Burgos con 165. Ante esta situación y la posibilidad de que el período de confinamiento se alargue en el tiempo, la FUNDACION HOSPITAL GENERAL DE LA SANTISIMA TRINIDAD ha decidido reforzar sus prestaciones sanitarias vía telemedicina, para afrontar la crisis del coronavirus, a través de la plataforma privada digital ‘upmedica’.

Mediante esta herramienta, facilitan a los pacientes, entre otras prestaciones, un cuadro médico específico con acceso a video-consulta, para que puedan tener un seguimiento de su patología sin desplazarse de su domicilio; y, a los que soliciten una primera consulta, se les indicará la necesidad o no de desplazarse al centro. 

Con este servicio, indican desde la institución, se trata de ofrecer a los pacientes una alternativa a la consulta física en aquellas especialidades que se suspenden de manera temporal en las Policlínicas.

Asimismo, los pacientes ordinarios del hospital que contraten este servicio tendrán la oportunidad de que los facultativos puedan recetarles medicamentos y accedan a sus historiales, de manera telemática y directa, facilitando al máximo la eficiencia del servicio

“Desde la FHGST, pretendemos aportar innovación humanizada, focalizada en el lado humano de la tecnología, que sea intuitiva y de fácil manejo para el paciente y el profesional sanitario”, aclaran.

¿Cómo funciona?
Cualquier persona puede realizar una video-consulta gratuita con nuestros especialistas a través de Portal del Paciente de la institución. Podrán hacerlo desde un ordenador, móvil o tablet que deben disponer de cámara, micrófono y altavoces. Es necesario el uso de los navegadores Chrome, Firefox o Safari para que funcione perfectamente.
Más Información https://fhgst.es/servicio-gratuito-de-videoconsulta-sobre-el-coronavirus/

https://www.dgratisdigital.com/actualidad/cronoavirus-santisima-trinidad-gratis/

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*