Vecinos y colectivos urbanos envían al Ayuntamiento 221 propuestas para mejorar la ciudad con las nuevas inversiones

0
165
Río Tormes desde el Puente Romano de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un total de 221 propuestas en la sexta convocatoria de los Presupuestos Participativos. A través de esta herramienta, los salmantinos pueden decidir cada año sobre las inversiones en la ciudad participando de manera activa en la elaboración del Presupuesto Municipal de cada ejercicio.

El pasado 15 de julio finalizó el plazo para participar en las cuentas de 2022. Del total de las propuestas presentadas, 53 fueron planteadas por asociaciones y 168 por personas a título individual.

La mayoría de ellas (56) tiene que ver con la mejora de parques y jardines, remodelación de calles (33), con actuaciones en las instalaciones deportivas municipales (24) e iniciativas relacionadas con el medio ambiente (13).

Al igual que en ediciones anteriores, estas propuestas han sido fruto de las aportaciones individuales de los vecinos y colectivos de la ciudad entre los que se encuentran colectivos vecinales, de personas mayores, mujeres, salud, autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores así como aportaciones realizadas por parte de representantes empresariales y sindicales, entre otros.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa de los Presupuestos Participativos, y hasta esta última convocatoria, se han recibido un total de 2.548 propuestas, de las cuales el 86,4% se corresponden a las presentadas por particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here