La Universidad de Salamanca ha producido1.500 pantallas de protección y alcanzará las 2.000 al final del día de hoy

Este material, fabricado mediante el uso de impresoras 3D, será entregado al personal sanitario del complejo asistencial

La Universidad de Salamanca ha producido un total de 1.500 pantallas de protección, de ellas un centenar son especiales para uso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y alcanzará las 2.000 al final del día de hoy. Este material, fabricado mediante el uso de impresoras 3D, será entregado al personal sanitario del complejo asistencial. Su creación está realizada en coordinación con el SACYL.

Los investigadores Juan Alberto García Esteban, Gabriel Villarubia González y Andrés Sanz García están coordinando desde los FAB-LAB de los campus de Salamanca y Béjar a un reducido equipo de personas, que está colaborando de forma altruista en la elaboración de pantallas de protección, para lo cual se están siguiendo los protocolos de prevención y distanciamiento social. Todo el material ha sido validado en el propio complejo hospitalario.

La adquisición de todo del equipamiento del FAB-LAB, con una inversión de 50.000 euros, ha sido posible gracias al programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General de la Universidad, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*