Una nueva joya, única, para el Museo de Historia de la Automoción

0
346

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca vuelve a sorprender a sus visitantes con una nueva pieza destinada a su exposición actual: Salamanca, Automoción y Guerra Civil. En esta ocasión, muestra una pieza peculiar y escasa en el parque móvil histórico de nuestro país. Se trata de un camión ZIS-5, perteneciente a la colección de D. Ildefonso Zarzuela San Miguel, un gran aficionado y entusiasta del automóvil clásico en Castilla y León.

Este vehículo es uno de los miles de camiones que fueron enviados desde la Unión Soviética a la zona republicana, y que eran conocidos popularmente como “Tres Hermanos Comunistas”, por la dificultad de interpretar sus complejos caracteres cirílicos “ЗИС” (Zavod Imena Stalina, Planta Industrial Stalin).

Acabada la Guerra Civil Española, muchos de estos camiones, que alcanzaban los 60 kilómetros por hora, quedaron en nuestro territorio y dada las dificultad económica que atravesaba España, pasaron a manos privadas. Eduardo Barreiros transformó muchos de esos motores de gasolina a diésel, aumentando su potencia y reduciendo su consumo. Actualmente, estos camiones son muy valorados entre los coleccionistas y distintas asociaciones de camiones clásicos, siendo recuperados como verdaderas joyas de la automoción y la historia de la Guerra Civil Española y II Guerra Mundial.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con este pieza única, junto a una nueva muestra que está preparando y que próximamente será inaugurada en este centro museístico, quiere enriquecer su contenido expositivo con el objetivo de atraer al viajero a la ciudad de Salamanca. Por ello, prepara una gran oferta cultural, -para este verano especial con motivo de la pandemia del coronavirus-, contenida en un gran espacio seguro. Novedosas actividades de ocio alternativas diseñadas para estos meses de verano, donde familias, jóvenes y mayores puedan acercarse a vivir de primera mano una nueva perspectiva del ámbito del mundo de la automoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here