Un total de 195 estudiantes de Castilla y León podrá realizar intercambios escolares en el curso 2022-2023

0
206
Escolares en una actividad de intercambio.

Un total de 195 estudiantes de la Comunidad podrá realizar intercambios escolares en el curso 2022-2023 a través de las cuatro actividades organizadas por la Consejería de Educación con regiones de Alemania, Francia, Canadá y Noruega.

Según explican desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la valoración positiva que han conseguido estas iniciativas a lo largo de los cursos, anima a la Administración educativa autonómica a seguir fomentando este tipo de iniciativas que mejoran el conocimiento del alumnado de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia a centros en otros países.

Para ello, se ha establecido una única convocatoria para cuatro actividades de intercambio agrupadas en tres lenguas y culturas -inglés, francés y alemán-, que se publica este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Tras los diferentes acuerdos firmados, la Administración educativa autonómica oferta para el curso 2022-2023 cuatro actividades de intercambio escolar. Así, para perfeccionar el idioma inglés los alumnos podrán participar en dos intercambios con las regiones anglófonas de Alberta, en Canadá, y Rogaland, en Noruega, con una previsión total de 45 plazas para estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Además, también se ofertan 15 plazas en modalidad virtual con Alberta.

En el caso del francés, el intercambio se desarrollará con estudiantes de centros dependientes de L’Académie de Grenoble, en Francia -el número de plazas previstas es de 90 para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato- y con 20 plazas virtuales con la región canadiense de Quebec.

Finalmente, los alumnos que estudien alemán realizarán la actividad con los centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia, en Alemania. Para ello, se proponen 25 plazas para estudiantes de 4º de la ESO.

Educación ha precisado que en esta edición se da prioridad de nuevo a los centros que impulsan su dimensión internacional, tanto entre sus profesores como en su alumnado -centros con Bachibac; Bachillerato de Investigación/Excelencia específico en Idiomas; Bachillerato Internacional, sección bilingüe en inglés, francés o alemán; centros British; participantes en proyectos Erasmus+; o los que desarrollan un plan de formación permanente del profesorado o proyectos de innovación educativa relacionados con el aprendizaje de lenguas extranjeras-.

Por otro lado, tendrán prioridad los alumnos en función de la nota media de su expediente académico, las calificaciones en materia de lengua extranjera del curso 2021-2022 y una entrevista al estudiante y a sus padres.

Asimismo, se contempla en el baremo que el centro educativo esté ubicado en una localidad de menos de 20.000 habitantes. Se pretende así fomentar la internacionalización de centros con alumnado procedente de zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí