Si tienes más de 65 años y estás solo en casa, Cruz Roja te saca de paseo

Desde ayer, Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Acompañamiento de Personas Mayores que quieren salir a la calle y, por unas o por otras razones, no lo pueden hacer. Después de más de dos meses de durísimo confinamiento en casa, a a todos nos apetece volver a retomar el pulso de la calle. Para todos, éste ha sido un tiempo muy exigente, pero más aún para el colectivo de las personas mayores, el que más ha sufrido en su propia piel los embates del maldito coronavirus.

Según las instrucciones del Gobierno, nuestros vecinos mayores pueden salir a la calle en dos franjas horarias a lo largo del día: de 10 a 12 por la mañana y de 7 a 8 por la tarde. Pero hay muchos de ellos que viven solos o con personas que no pueden acompañarle en este paseo que ahora se ha convertido en algo prácticamente imprescindible para nuestra salud después de tanto tiempo encerrados.

A estas personas va dirigido el nuevo programa de Cruz Roja, sean usuarios o no de la ONG. Quien necesite ayuda o compañía para dar un paseo puede llamar al teléfono de Cruz Roja RESPONDE, que es el 923 22 22 22. Y también puede acudir a cualquiera de las Asambleas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Santa Marte de Tormes y Vitigudino.

El paseo tendrá una periodicidad semanaluna duración aproximada de 45 minutos y el voluntario que acompañe a la persona mayor llevará, como no podía ser de otra manera, mascarilla y guantes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*