Terrazas sin relajación: Saltan las alarmas con los últimos positivos en Salamanca

0
209

Castilla y León sumó en las últimas 24 horas 31 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, justo la mitad de los 62 diagnosticados ayer domingo, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.896. Pero de esos 31, 20 fueron diagnosticados en Salamanca. Esos datos registrados en la provincia han hecho “saltar las alarmas”, tal y como ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ya está estudiando este posible repunte.

Con este recuento de las últimas 24 horas, Salamanca ya suma un total de 4.228 casos confirmados por COVID-19 (detectados por PCR y Anticuerpos). De estos, 2.904 han sido detectados por una prueba PCR.

En el lado positivo hay que reseñar que ninguna de las 3 personas fallecidas hoy en Castilla y León por el coronavirus lo ha hecho en Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Por lo tanto, la trágica cifra de muertos por la enfermedad continúa siendo de 361 decesos. 

En cuanto a la situación de la UCI del Hospital salmantino, ésta continúa bajo control, aunque actualmente se encuentran ocupadas 23 camas, una decena de ellas con enfermos de coronavirus.

Todo ello cuando la totalidad de la provincia de Salamanca se encuentra ya en la fase 1. Ya se han podido ver las primeras terrazas, con sus restricciones de aforo, en diversos puntos de la capital y a partir de hoy se permiten las reuniones de hasta 10 personas, con las medidas de seguridad (mascarillas y distancia) garantizadas. El llamamiento a la prudencia se hace aún más necesario, sobre todo, comprobando que el virus continúa propagándose entre nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here