Superhéroes online para la semana más esperada por los chavales de Asecal

Mañana lunes comenzará la XIX Semana Infanto Juvenil de Asecal, una de las actividades más asentadas del ámbito vecinal de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Educación de Calle de Asecal y avalado por el Plan Municipal sobre drogodependencias del Ayuntamiento de Salamanca.

Aunque uno de los objetivos de este plan municipal es “la recuperación de la calle como espacio de socialización“, de manera excepcional este año, y debido a la pandemia de coronavirus que aún sufrimos, todas las actividades se realizarán de forma online y se podrán seguir a través de las redes sociales.

Como cada año, la Semana Infanto Juvenil de Asecal se ambienta sobre un hilo conductor y esta vez será bajo la temática de los Superhéroes. En la edición del año pasado cientos de personas participaron en las actividades programadas.

A falta del ya tradicional campeonato de puzzles, que este año se sustituirá por una de las actividades del viernes, los organizadores de la Semana Infanto Juvenil de Asecal han ideado un completo programa con constante participación de los chavales desde sus casas. Habrá cortometrajes, pasarelas de moda, tiempo para recetas, mucho bailes y talleres para todos los gustos.

La Asociación Asecal ejecuta, como se ha señalado, el Programa municipal de Educación de Calle en la zona Oeste de la ciudad de Salamanca, donde a lo largo de todo el curso se trabajan con niños, adolescentes, jóvenes y familias. En el año 2019 más de 300 chicos/as participaron en el Programa.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*