La situación empeora en Salamanca: siete muertos y los contagios por COVID-19 vuelven a superar los 200

1
321
Enferma de coronavirus.
Enferma de coronavirus.

La provincia de Salamanca rompe con su tendencia a la baja de nuevos contagios registrada en los últimos tres días. Así lo confirman los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que hoy contabiliza 242 positivos en las últimas 24 horas, superando de nuevo los dos centenares. Este lunes, 2 de noviembre, fue la última vez que esta cifra se había superado, con 230 contagios. El martes, miércoles y jueves, se notificaron 154, 183 y 178 casos, respectivamente. El total acumulado desde el inicio de la epidemia es de 15.323 contagios.

Los decesos también vuelven a incrementar hasta los siete, al igual que este miércoles. Cabe recordar que este es el número de fallecidos más alto durante la segunda ola de la pandemia. El total acumulado ya alcanza los 525.

Actualmente hay 93 brotes activos en la provincia, vinculados a 1.196 casos. En el último día se han producido 23 altas hospitalarias, para un total de 2.165.

Los datos de coronavirus en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta permanecen invariables con respecto a ayer. En ellos, han fallecido en la provincia de Salamanca cuatro personas con COVID-19 confirmado y dos con síntomas compatibles, hasta la fecha. El total de contagios es de 73, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca, se han producido 312 muertes con COVID-19 confirmado, dos más que en la última comunicación de la Junta, y el número de positivos con la enfermedad alcanza los 1.470, 21 más que la última actualización.

Las cifras de Castilla y León

La comunidad autónoma notifica hoy 2.198 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800; de esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597.

Desde la anterior comunicación se han registrado 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 13.994; por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here