Sigue el desprecio de RENFE: dos nuevos trenes con Madrid, pero de los de 3 horas

0
624
Viajeros en una estación de tren.

Renfe está tratando de arreglar el desaguisado que ha provocado con la eliminación de la mayoría de los trenes con destino a Madrid por motivo del coronavirus, pero no acaba de dar con la tecla. Desde hoy, según ha anunciado el propio organismo público, se han añadido dos frecuencias más en ambos sentidos. Los horarios que se suman desde Vialia son las 9:41 y 19:58 horas. El problema es que estos trenes que se suman a la conexión con la capital son de los de Media Distancia, esto es, se refieren a viajes de una duración cercana a las tres horas.

El precio de estos billetes es de 19,95 euros por cada trayecto, en ida y vuelta, y 24,95 euros en billete sencillo.

Se trata, evidentemente, de una buena noticia, pero no la que estábamos esperando en Salamanca. Antes del coronavirus había cuatro trenes  Alvia diarios que conectaban la ciudad con Madrid en un trayecto que superaba, con poco, la hora y media de viaje. Otros cuatro salían cada día de Chamartín con destino a Salamanca. Y todos ellos, con evidente éxito de público pese al elevado precio de los billetes.

Durante el Estado de Alarma, se redujo a un solo tren. Decisión lógica teniendo en cuenta el escaso traslado de personas que se producía en esas fechas. Sin embargo, la normalidad, aunque relativa, se retomó y, a día de hoy, sigue habiendo solo uno de esos 4 trenes “rápidos” en cada sentido. De Salamanca sale un Alvia a las 6:25 de la mañana y el que regresa desde Chamartín lo hace a las 20:35 horas.

La oferta de frecuencias y servicios se irá ampliando paulatinamente en función de la demanda“, es lo que manifiestan los responsables de RENFE de cara a la puesta en marcha futura de nuevos trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here