Seguiremos en Fase 0, pero los comercios abrirán sin necesidad de cita previa

Después de sus reuniones con representantes de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad ha dejado en Fase 0 dentro de la desescalada a la Comunidad de Madrid, la ciudad de Barcelona y su área metropolitana y, como estaba previsto, las nueve capitales de Castilla y León y la mayor parte de su territorio. En Salamanca, alrededor de 20.000 personas pasarán el próximo lunes a la Fase 1, después de que el Ministerio admitiera las seis nuevas áreas sanitarias que propuso la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, y para reactivar de algún modo las zonas que aún no cumplen los requisitos necesarios para pasar de zona, el Ministerio de Sanidad permitirá aliviar las restricciones a partir del próximo lunes. Por lo tanto, en la ciudad de Salamanca y en la mayor parte de la provincia se podrán realizar las siguientes funciones:

  • Apertura del comercio minorista y de las actividades de prestación de servicios sin necesidad de cita previa.
  • Reactivación progresiva de los servicios sociales.
  • Reapertura de las instalaciones científico-técnicas que se cerraron durante el estado de alarma.
  • Préstamos de libros en bibliotecas y visitas a museos, en ambos casos con el aforo reducido a un tercio del total.
  • Apertura de centros de alto rendimiento deportivo con medidas higiénicas específicas.
  • Velatorios con la presencia de hasta diez personas.
  • Apertura de los lugares de culto con el aforo reducido a un tercio.

14 nuevos positivos y un fallecido más en Salamanca

La actitud prudente de la Junta de Castilla y León parece lógica viendo los datos que, día a día, sigue ofreciendo el brote de coronavirus en la comunidad autónoma. Castilla y León ha registrado este viernes 133 nuevos casos confirmados, 99 por PCR, contabilizando un total de 24.512 casos en toda la región, 18.272 por PCR. Por otro lado, 7.735 personas ya han superado la enfermedad, mientras que 1.940 han perdido la vida.

En Salamanca se han registrado 14 positivos con lo que se ha llegado a la cifra de 4.136 contagios. Además, se ha contabilizado un nuevo fallecimiento por coronavirus en el Complejo Asistencial de Salamanca. 355 es el trágico número de muertes por este motivo en la provincia salmantina. 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*