Salamanca suma dos embolsamientos de camiones en la A-50 y tres carreteras con nivel negro

0
289
La borrasca 'Filomena' afecta ya a Castilla y León. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS/ Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50 en dos puntos kilométricos diferentes en la provincia de Salamanca, el primero de ellos en Peñaranda de Bracamonte con 40 vehículos de gran tonelaje, dirección Ávila, y uno posterior a la altura de Machacón.

Así han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León pasadas las 19:00 horas, dentro del operativo y la fase de alerta con motivo de las precipitaciones por nieve de la borrasca ‘Filomena’.

En cuanto al resto de vías a su paso por la provincia, hay tres carreteras en nivel negro, la DSA-191, de Candelario a la Plataforma, del kilómetro cero en adelante, por nieve y hielo, la DSA-180, del kilómetro 0 al 9,5, de La Hoya a la estación de esquí, por nieve y ventisca; y la SA-201, del kilómetro 23 al 23,750, en La Covatilla, por hielo.

Además la acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar siete tramos de carreteras de Castilla y León y usar cadenas en otros 17, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en Burgos permanece cerrado un tramo de la BU-556, en Berberana; la BU-571, en Río de la Sía; BU-572 en Río de Lunada y la BU-570 en Río Trueba.

Además, se suman complicaciones en carreteras por nieve y hielo en la subida a la Peña de Francia, El Portillo y la Vía de la Plata, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here