Salamanca retoma el control de la pandemia con 24 nuevos casos, pero notifica una muerte

1
398

Tras varios días de repunte y un ligero descenso de los nuevos contagios, ayer, Salamanca vuelve a mostrar este vienes una estabilización de la pandemia provocada por la COVID-19. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se han contabilizado 24 positivos -19 con diagnóstico del día anterior-, una treintena menos que en última jornada.

Este miércoles se registró la cifra más alta de la semana, con 78 casos. Hasta la fecha, 18.549 personas han padecido la enfermedad en la provincia.

A pesar de que el número de nuevos contagios ha descendido, los decesos no dejan de crecer. En las últimas horas, se ha producido una nueva muerte en el Complejo Asistencial Universitario de la capital, lo que supone que el total de óbitos ya alcanza los 621. En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, no se ha lamentado ningún fallecido, este viernes.

Por su parte, se ha incrementado en cinco el número de brotes activos en Salamanca, con un total de 35, vinculados a 335 casos.

En el ámbito hospitalario de la provincia, han tenido lugar 6 altas, para un cómputo de 2.702.

Descenso de los nuevos casos y de los fallecidos en Castilla y León

Castilla y León registra hoy 289 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.621; de esa cifra, 127.836 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

La Consejería de Sanidad ha aclarado que hoy, 18 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de coronavirus antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero si se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 280 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.

Las nuevas altas ascienden a 70, lo que se sitúa el total en 19.050 pacientes, mientras que se han registrado 13 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, tres menos que ayer, para un total de 4.040.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here