Salamanca mantiene contenida la pandemia en Nochebuena: 26 nuevos casos y ningún fallecido

0
765
La Plaza Mayor de Salamanca, este domingo, 22 de noviembre.
La Plaza Mayor de Salamanca.

A solo unas horas de que millones de familias españolas se reúnan para celebrar la Nochebuena, Salamanca consigue mantener estable la situación epidemiológica de la COVID-19. Este jueves, 24 de diciembre, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 26 nuevos contagios por coronavirus en la provincia, de los que 21 tienen diagnóstico del día anterior.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja registrada en las últimas semanas, con una media de 17 nuevos casos diarios, desde el pasado viernes. Hasta la fecha, 18.646 han padecido la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, no se ha producido ningún deceso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Con este nuevo dato positivo, ya son cuatro las jornadas consecutivas sin fallecidos, por lo que el total acumulado desde el mes de marzo es de 624.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, la situación continúa similar a la de ayer, sin decesos. Actualmente, hay una persona aislada con síntomas compatibles con el coronavirus y 24 en aislamiento preventivo sin síntomas.

En las últimas horas, ha descendido el número de brotes activos, de 27 a 25, con 214 casos vinculados. Por su parte, las altas hospitalarias se han incrementado en cuatro, lo que supone un total de 2.722.

Los nuevos casos; estables en Castilla y León

La estabilización de la pandemia también es extensible a Castilla y León, que registra hoy 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.098. De esa cifra, 129.304 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Las provincias más afectadas, este jueves, son Valladolid, con 73 nuevos contagios; León, con 58; y Burgos, con 49.

Al igual que en Salamanca, los brotes han descendido en el conjunto de la Comunidad. Hoy existen 257 -21 menos que ayer- y los casos positivos a ellos vinculados son 3.272.

Las nuevas altas ascienden a 75, lo que sitúa el total en 19.433 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos óbitos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.100.

Cabe recordar que Castilla y León ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero de 2021 el cierre perimetral de su territorio, con ciertas excepciones, entre las que figura la entrada y salida para visitar a familiares durante las festividades navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here