Salamanca mantiene a raya el coronavirus con cuatro nuevos contagios y ningún fallecido

0
543

La provincia de Salamanca vuelve a mejorar la situación epidemiológica de la COVID-19. Tras una jornada de domingo en la que se contabilizaron nueve casos de la enfermedad, según el informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, este lunes, los nuevos positivos descienden a cuatro.

De acuerdo con la autoridad autonómica, en la actualidad, el 6’56% de las pruebas para la detección del coronavirus realizadas por semana en Salamanca son positivas. Atendiendo a los parámetros establecidos por el Ministerio que encabeza Salvador Illa, esto supone un riesgo bajo.

Otro buen indicador de la evolución de la pandemia en la provincia es la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, que ha descendido de 158’43, este viernes, con un riesgo alto, a 117,23, hoy, con un riesgo medio. Hasta la fecha, 18.320 personas han padecido la enfermedad.

En las últimas horas, no se ha producido ninguna muerte en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que el acumulado se mantiene en 617 fallecidos. Por su parte, ha tenido lugar un alta, para un total de 2.665.

En lo que respecta al número de brotes activos, este ha aumentado de los 25 a los 27, respecto a la jornada anterior. Estos últimos están vinculados a 231 casos.

Castilla y León mejora sus datos

La comunidad autónoma ha registrado hoy 131 nuevos casos de coronavirus, cerca de un centenar menos que ayer, cuando se notificaron 226. Su número acumulado es 133.037.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 223, cuatro menos que este domingo, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.055.

Las nuevas altas ascienden a 21, lo que se sitúa el total en 18.738 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.984.

En cuanto a la situación de las provincias respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos -con la excepción del término municipal de su capital, para el que se han prorrogado medidas excepcionales para la contención de la pandemia-, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario. Salamanca pasará a la fase 3 este martes.

Para cada uno de estos territorios provinciales están vigentes las intervenciones preventivas sanitarias descritas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

A pesar de la tendencia a la baja de la epidemia, la Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here