Salamanca invita a recorrer la España de hace un siglo desde la mirada de Sorolla, Romero de Torres y Solana

0
262

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca inauguró la pasada semana la exposición temporal “Tres visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, muestra que reúne a tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX para dar a conocer las diferentes interpretaciones que realizan del país a través de su obra.

Los artistas Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla y José Gutiérrez-Solana plasmaron sobre lienzos la sociedad de su época, la de finales del siglo XIX y de comienzos del XX. Así, desde distintos prismas y miradas, dejaron constancia de las luces y las sombras de su momento.

Patrocinada por la Junta de Castilla y León y con pinturas destacables, algunas de ellas se ven por primera vez en una exposición, la propuesta estará en las salas del museo hasta septiembre de 2021, comisariada por María Toral.

Así, de esta forma, los visitantes podrán acercarse a los retratos de Romero de Torres y su tradición clásica; a la gran carga social, a la oscuridad y a la denuncia de José Gutiérrez-Solana; y a los colores, a la luz y al Mediterráneo natal de Joaquín Sorolla.

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis amplía sus horarios de nuevo a partir de esta semana, de modo que mantendrá su apertura de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 horas a 19:00 horas, si bien los sábados y domingos abrirá de 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here