Salamanca contará con una nueva regulación de terrazas con más espacio para los peatones

0
141
Varias personas en la terraza de un restaurante en la Plaza Mayor de Salamanca.

El proyecto de modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público de la ciudad de Salamanca y el proyecto de ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en la Plaza Mayor y en algunas de las calles aledañas permitirán «una mejora notable del espacio disponible para el tránsito de personas».

Según el Ayuntamiento, las normas recogidas en estas ordenanzas tienen como objetivo «facilitar el acceso al servicio de los establecimientos de hostelería con más orden y armonía visual, procurando más espacio para los viandantes y facilitando el acceso a los comercios y la visibilidad de sus escaparates».

En relación con la modificación de la ordenanza existente y que regula las terrazas en el término municipal, contempla que para la concesión de nuevas licencias o para la revisión de las existentes «se tendrá en cuenta evitar o minimizar las posibles molestias derivadas de su existencia, ubicación o explotación».

Al respecto, entre las principales novedades de la nueva norma se establecen dos temporadas para las terrazas, la anual y la parcial; la primera, comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre; y la segunda, entre el 1 de mayo al primer domingo de octubre. En ambos casos, la solicitud deberá tramitarse un mes antes de la colocación efectiva de la terraza.

Con carácter general, la norma «exigirá limpieza, salubridad y condiciones de seguridad en todo momento«; y «deberá existir siempre un espacio libre mínimo de un metro y ocho centímetros lineales para la circulación de peatones».

Además, en consideración de la normativa que prohíbe fumar en las terrazas, «no será posible la colocación de mesas altas para fumadores«, cuya ubicación junto a las fachadas impide también garantizar el espacio de paso libre para los peatones, definido en la legislación de accesibilidad, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí