Salamanca contará con un “dispositivo especial” en la noche del suspendido Fin de Año Universitario

0
123

Salamanca contará este jueves con un “dispositivo especial” para evitar aglomeraciones en la Plaza Mayor, donde se espera “una mayor afluencia” de personas con respecto a otras noches, pues era el día previsto para la celebración del Fin de Año Universitario, que se ha suspendido.

Aunque se ha evitado esta fiesta en el ágora, la Junta Local de Seguridad ha decidido poner en marcha un operativo con despliegue policial para “controlar accesos” a la Plaza Mayor, para evitar que se incumplan medidas sanitarias por personas que pretendan ir a este lugar a pesar de la suspensión del Fin de Año Universitario, y para que se cumplan los aforos establecidos en los locales de ocio nocturno.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, así lo ha dado a conocer después de copresidir este martes junto al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca, convocada también con el objetivo de “reforzar la coordinación y colaboración de cara a las fiestas navideñas”.

Al encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, han asistido también representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y Policía Local.

La reunión se ha convocado para garantizar la seguridad y el comercio seguro ante la previsión de aumento del número de visitantes y de celebraciones durante estas fechas que puedan derivar en aglomeraciones en zonas céntricas de la capital.

De nuevo sobre el dispositivo especial para este jueves, Encarnación Pérez ha reseñado que contará también con unidades caninas que colaborarán en la prevención y detección del consumo de sustancias estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here