Salamanca comienza la semana sin casos nuevos ni fallecidos por COVID-19

0
471

Al contrario de lo que sucedió durante los horribles meses de la primavera, Salamanca es una de las pocas provincias de España, solo quedan 10, que se están librando de los focos de rebrotes que está sufriendo la mayor parte del país. El uso de la mascarilla está generalizado, más aún después de la obligación expresa hecha pública el viernes pasado por el Gobierno regional, y eso influye decisivamente en un menor impacto de la enfermedad.

Y las buenas noticias son extensibles a toda la comunidad autónoma ya que, según las últimas cifras hechas públicas a mediodía por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy cuatro nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.694; de esa cifra, 20.271 tienen confirmación mediante PCR. Desde la última comunicación del pasado viernes, cinco pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando 8.661 personas y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito de los hospitales de la Comunidad, de manera que los decesos son 2.067.

El mágico cero en Salamanca, tanto en casos nuevos como en número de fallecidos, es generalizado y la cifra de personas muertas por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario se mantiene en 373 decesos. Por su parte, en otro tiempo se han registrado 468 muertes en las residencias de mayores de la provincia salmantina: 261, con COVID-19 confirmado, y 207, fallecidos con síntomas compatibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here