Salamanca capital se quedará, al menos una semana más, en la Fase 0 de la desescalada

0
467

No ha habido sorpresas y ninguna de las nueve capitales de provincia de Castilla y León ha sido propuesta por la Consejería de Sanidad de la Junta para pasar a la denominada Fase 1 de la desescalada. Tampoco, obviamente, Salamanca, que permanecerá, al menos una semana más, en la fase inicial. Eso supondrá que se mantendrán los horarios actuales, que los comercios solo podrán abrir para servir productos con cita previa, que no habrá terrazas en los bares y que habrá que esperar para reunirse con amigos.

En la provincia de Salamanca ya hay cuatro zonas (Robleda, Miranda del Castañar, Lumbrales y Aldeadávila) que  pasaron a la Fase 1 el pasado lunes. El Ministerio de Sanidad ya ha recibido la propuesta de la Junta para que otras seis hagan lo propio. Se trata de Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro y Matilla de los Caños, que se quedaron fuera la pasada semana porque no hubo tiempo para analizar la información, más Peñaranda y Fuenteguinaldo, que también cumplen los estrictos requisitos exigidos por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

A nivel autonómico, se sumarían a la Fase 1 de la desescalada 42 zonas nuevas (28 propuestas nuevas más las 14 que quedaron excluidas en la semana anterior), aunque hay que esperar a la decisión final que tome el Ministerio de Sanidad.

Un fallecido en las últimas 24 horas en Salamanca

Respecto a las trágicas cifras que sigue dejando la pandemia de coronavirus en Salamanca, los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León apuntan a que se han producido 9 nuevos positivos por PCR y que una persona más ha fallecido por el COVID-19, con lo que la cifra se eleva hasta los 354 muertos.

En el lado positivo, diez nuevas personas han sido dadas de alta en la provincia. De esta forma, ya se contabilizan un total de 1.167 personas que han superado la enfermedad.

Además, teniendo en cuenta el avance del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad en todo el territorio nacional, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta, ha afirmado que en Salamanca han sido contagiadas por coronavirus 26.079 personas. En la provincia se han confirmado, hasta el momento 4.124 casos confirmados, “por lo que ha habido muchísimas personas que no han notado la enfermedad o han tenido sintomatología leve”, corroboró la consejera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here