El rector anuncia test para toda la comunidad universitaria de cara al nuevo curso

Realización de un test de coronavirus.

Fue en la presentación del curso 2020-21 que tuvo lugar en el Campus Viriato de Zamora. Allí, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció una medida “única en todo el sistema universitario español“. Se realizarán entre 28.000 y 30.000 test para detectar el coronavirus a todos los miembros de la comunidad universitaria antes de que comience el próximo curso.

Además de la finalidad eminentemente práctica de la iniciativa, gracias a ella se podrá efectuar un análisis real de los datos de cara a una investigación posterior del efecto de la COVID-19 en una comunidad numerosa como es la que forma la USAL.

Las pruebas se podrán realizar gracias a un acuerdo de colaboración triple entre el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, los recursos que posee el Sacyl en Ávila, Salamanca y Zamora, donde la USAL posee campus, y las propias escuelas y facultades de Enfermería, Medicina, Fisioterapia y Biomedicina.

De cara al próximo curso, la Universidad de Salamanca apuesta claramente por el regreso de las clases presenciales y para ello tiene previsto incrementar, hasta en un 50 por ciento, los espacios disponibles para ello. Una de las últimas novedades es que el nuevo centro San Bartolomé, cuyas obras marchan a buen ritmo, acogerá algunas aulas del departamento de Humanidades, según reconoció el propio rector de la Universidad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*