Receta anti COVID-19: Teatro y música en el Patio Chico con entradas a 1 euro

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha presentado la novena edición del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, que se desarrollará desde el 3 de julio hasta el 29 de agosto y que incluye una veintena de propuestas dirigidas a todos los públicos.

Para garantizar la seguridad de los espectadores el escenario elegido para el teatro y la música es el Patio Chico, un espacio que acogerá 292 sillas numeradas en los espectáculos musicales y 190 en los de teatro, para que todos los asistentes tengan sitio preasignado y no se produzcan aglomeraciones. Para lograr este fin, el Ayuntamiento ha puesto un precio simbólico de 1 euro por entrada que se podrán adquirir desde mañana a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero que se recaude será donado por el Consistorio a las Hermanitas de los Pobres para ayudar a los más perjudicados por esta crisis.

Las tres propuestas teatrales estarán protagonizadas por las compañías salmantinas Foroasteros Teatro, Intrussión Teatro, Fernando Saldaña y Carioca. Además actuarán seis grupos de música locales: Lulu & The rockets, el guitarrista Amós Lora, Coloeur Café Jazz Quartet, Luismi Segurado Trio, No cantes Victoria y Sheila Blanco.

Además de los grupos salmantinos, el programa Salamanca Plazas y Patios incluye el concierto del grupo sevillano O Sister! y el regreso de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León al programa cultural del verano.

Jazz y cine al aire libre

El programa del verano cultural incluye también la tercera edición del Festival Internacional de Jazz que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, también en el Patio Chico. Sarah McKenzie & Horns, el trío formado por el guitarrista Ulf Wakenius, el pianista Ignasi Terraza y el contrabajista francés Pierre Boussaguet, y The Charlie Parker Legacy Band componen el programa de jazz.

Una de las principales novedades de este año es la incorporación del cine a la programación cultural del verano. Ocho películas aptas para todos los públicos, cuyo argumento gira en torno al concepto de Concordia y que se han programado en ocho barrios de la ciudad. Será todos los jueves, desde el 9 de julio hasta el 27 de agosto, y las películas elegidas para este verano son: Campeones, Invictus, Gandhi, Forrest Gump, E.T., Atrapa la bandera, Un lugar para soñar y Los Futbolísimos.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*