Reabierto uno de los carriles de la N-403 sentido Ávila tras la evolución favorable del fuego en El Tiemblo

0
122
incendio
Incendio en la sierra de Ávila. FOTO DE ARCHIVO

EUROPA PRESS / La Junta ha abierto al tráfico el carril de la N-403 en sentido Ávila tras la evolución favorable del incendio forestal originado ayer en El Tiemblo.

“Aunque sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, las llamas no suponen un peligro para las personas y los bienes distintos a los de naturaleza forestal”, explica el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta están trabajando para sofocar las llamas con la colaboración de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales.

Más de 200 personas siguen trabajando con insistencia en la extinción del incendio, que tiene un elevado riesgo de reproducción y que abarca un gran perímetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here