Primer día de apertura de las piscinas: Calor y el 75 por ciento del aforo

Visita a la Aldehuela del alcalde de Salamanca.

Las piscinas de la ciudad de Salamanca, siete al aire libre y dos cubiertas, han abierto hoy con refuerzos en la plantilla de limpieza y con personal destinado al control del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, que estarán visibles para los usuarios en varios puntos de todas las instalaciones. Las piscinas abrirán al 75% por ciento de su aforo para permitir que los usuarios mantengan una distancia mínima de un metro y medio, para lo que además se han establecidos circuitos de circulación que eviten cruces y aglomeraciones.

En los espacios comunes será obligatorio el uso de mascarillas, en los vestuarios solo estará permitido el uso individual en cabinas, y no estarán disponibles las duchas ni las taquillas, como tampoco las tumbonas en las zonas verdes, por motivos de seguridad sanitaria.

Para acceder a las piscinas cubiertas de San José y de la Alamedilla será necesario solicitar cita previa, llamando al 672 113 030 o en la página web, en la que además se habilitará en los próximos días la posibilidad de comprobar el aforo en tiempo real para cada una de las piscinas de la ciudad, salvo la del Helmántico. En el caso de las piscinas al aire libre, gracias al número y a la amplitud de los espacios, no será necesario establecer turnos para su utilización ni solicitar cita previa, ya que éstas pueden ser utilizadas por un total de 9.963 personas diarias.

En relación con los horarios de apertura, la Alamedilla, a la que podrán acceder hasta 115 personas simultáneamente, estará operativa en sus horarios habituales que son de 07:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 20:00 horas los sábados, permaneciendo cerrada los domingos. Por su parte, el horario de apertura en la piscina cubierta de San José, con un aforo limitado a un máximo de 113 usuarios, es de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 21:00 horas los sábados y los domingos.

El horario en el resto de instalaciones es de 11:00 a 21:00 horas durante todos los días de la semana con limitaciones de aforo de 469 usuarios en la piscina del pabellón Rosa Colorado; de 206, en la de Pizarrales; de 1.256, en la de Tejares; de 3.375, en la de La Aldehuela; de 2.838, en la del Helmántico; de 694, en la piscina descubierta de San José; y de 1.125, en la de Garrido.

La Aldehuela y zona fitness del Sánchez Paraíso

En relación con las instalaciones de La Aldehuela y de la zona fitness del pabellón multiusos Sánchez Paraíso, que también abren sus puertas a partir del lunes, el aforo también estará limitado al 75% de su capacidad e igualmente se extremarán las medidas sanitarias.

En el caso de La Aldehuela, el horario de apertura es de 08:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 21:00 horas los sábados y domingos; mientras que el horario para la zona fitness del Sánchez Paraíso es de 07:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; y de 09:00 a 21:00 horas. La distancia interpersonal será de 1,5 metros y el uso de la mascarilla será obligatorio en toda la instalación, excepto cuando se realicen actividades deportivas. Las actividades dirigidas en grupo serán para un máximo de 20 personas, para lo que se han incrementado las clases dirigidas, habilitando espacios adicionales para no afectar a la capacidad.

Antes de la apertura diaria se realizará una desinfección exhaustiva de las instalaciones y la limpieza de los espacios se realizará en un mayor número de frecuencias, utilizando para ello los desinfectantes recomendados por las autoridades sanitarias. Además, se colocarán alfombras desinfectantes en el acceso principal y puntos de gel higiénico repartidos en varias zonas.

Para limitar las superficies de contacto se ha suprimido el acceso por huella digital y para garantizar la seguridad del público y de los trabajadores se realizarán controles de temperatura. Los protocolos sanitarios estarán visibles en varios puntos de las instalaciones.

1 Trackback / Pingback

  1. Soy inquilino de una comunidad que no abrirá la piscina. ¿Me puedo ahorrar dinero? - DGRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*