Los contagios vuelven a aumentar en la provincia, con 32 nuevos casos, y un fallecido este jueves

0
322
Una persona lavándose las manos para evitar el contagio.
Una persona lavándose las manos para evitar el contagio.

Los nuevos casos por la COVID-19 en Salamanca han vuelto a aumentar, este jueves. Con 32 casos diagnosticados en las últimas horas, según la última comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia se aleja de la esperanzadora cifra de ayer, cuando tan solo se registraron dos positivos.

Sin embargo, el caso de Salamanca, donde 18.247 personas han padecido la enfermedad, no es el único. El incremento es generalizado en toda la comunidad autónoma. Mientras este miércoles, a la vuelta del puente de la Inmaculada Concepción, se registraban 142 nuevos contagios en todo el territorio, hoy se alcanzan los 475, con lo que su número acumulado se posiciona en los 131.527.

Por provincias, la situación es similar: Burgos ha pasado de 37 a 133; Valladolid, de 31 a 121; Palencia, de 27 a 44; León, de 19 a 68; Segovia, de 9 a 23; Zamora, de 6 a 29; y Ávila, de 5 a 22. La única que ha reducido el número de positivos respecto a ayer es Soria: de 6 a 3.

En la última jornada, ha fallecido una persona en el Complejo Asistencial de Salamanca, para un total de 613 desde el inicio de la pandemia. En la Comunidad, se han producido once decesos, con lo que la suma acumulada es de 3.918 defunciones.

Brotes activos y altas en Salamanca

Actualmente, en la provincia hay 20 brotes activos -dos más que ayer-, relacionados con 206 casos.

Por su parte, las altas hospitalarias han aumentado en seis. Desde el inicio de la pandemia, 2.641 personas han superado la enfermedad.

En las residencias

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca, no se ha lamentado ninguna muerte en las últimas horas. Así, los datos permanecen estables con 337 fallecidos con coronavirus confirmado, a los que hay que sumar 207 con síntomas compatibles.

No obstante, este jueves la Junta ha contabilizado un número mayor de positivos. Si ayer eran 1.587, hoy la cifra es de 1.609. Además, hay un aislado con síntomas compatibles y 20 en aislamiento preventivo sin síntomas. En estos centros, 1.571 personas han superado la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here