Los nuevos casos por coronavirus caen hasta los 21 en Salamanca, mientras se alcanzan los 600 fallecidos

1
365
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Nueva jornada, nuevos datos de la situación epidemiológica de la COVID-19 en Salamanca. Según la última comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia notifica, este lunes, 21 nuevos casos por coronavirus. Esta cifra es muy inferior a las registradas durante la última semana, cuando la media de positivos se situaba en los 55 diarios.

Con este dato sobre la mesa y una incidencia por debajo de 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado “con toda seguridad” que Salamanca podrá reabrir este fin de semana las actividades cerradas: hostelería, grandes superficies comerciales y centros deportivos.

A pesar de la “tendencia a la baja consolidada”, como ha apuntado Igea, la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca continúa siendo elevada, por lo que el vicepresidente ha pedido prudencia de los ciudadanos. Actualmente hay 47 pacientes ingresados en unidades de críticos, lo que supone un 64% de ocupación sobre las camas habilitadas actuales. De ellos, 23 están diagnosticados con COVID-19.

Además, el número de fallecidos continúa aumentado, con dos nuevas muertes, este lunes. El total acumulado es de 600 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Las altas hasta la fecha ascienden a las 2.547.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, a penas se han producido cambios en las altas y en los aislados de forma preventiva sin síntomas, que este lunes son 65, uno más que ayer. A día de hoy, el número casos confirmados es de 1.583, y en las últimas horas no se ha lamentado ningún fallecido. El total acumulado de óbitos es de 332, a lo que hay que sumar 207 muertes con síntomas compatibles.

COVID-19 en Castilla y León

El descenso de positivos también afecta a Castilla y León, que notifica hoy 296 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, menos de la mitad que ayer, cuando se contabilizaron 630. El acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191.

Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here