Nuevo exitazo de Bernardo Hernández: vende Verse a uno de los fundadores de Twitter

0
704

No cabe duda de que Bernardo Hernández es uno de los salmantinos más influyentes en el mundo, si no el que más. En el ámbito tecnológico, por supuesto, ya que Hernández es uno de los emprendedores más valorados del planeta. Hoy está de actualidad porque acaba de vender su último invento, la app de pago Verse a Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter. La compra la ha hecho Dorsey a través de su compañía Square y es la primera que realiza la firma estadounidense en Europa. No ha trascendido el valor real de la operación, pero el precio de la compra podría estar entre los 30 y los 50 millones de euros.

Verse, fundada en 2015 y radicada en Barcelona, es la principal competidora en el mercado de la popular Bizum, cuenta con un millón de usuarios y con 20 euros de transacción media. Permite pagar en comercios y entre amigos en 32 países europeos y con 7 monedas distintas. Con el impulso de Square, la apuesta de Verve se multiplica exponencialmente. “Nuestra principal prioridad es permitir que Verse continúe creciendo con éxito en Europa. Seguirá operando como una empresa independiente, trabajando desde sus oficinas, sin cambios inmediatos en sus productos, usuarios o acuerdos comerciales existentes”, ha asegurado Square en su web.

Square en un trasatlántico del mundo tecnológico con un valor en Bolsa más elevado que, por ejemplos, bancos tan potentes como los españoles Santander o BBVA.

Esta venta supone un nuevo éxito para el salmantino Bernardo Hernández. El exalumno del instituto Fray Luis de León cuenta con un currículum deslumbrante, imposible de resumir en pocas líneas. Apuntemos, sólo como ejemplos, que fue directivo tanto en Yahoo como en Google y Flickr, inversor en Tuenti, Wallapop o Glovo, o fundador de Idealista, todas ellas compañías trascendentales para entender el mundo presente y atisbar cómo será el del inmediato futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here