Notable mejoría en la situación epidemiológica de Salamanca con 38 casos nuevos, la mitad que el lunes

0
400
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

La provincia de Salamanca relaja la curva de contagiados y, tal y como confirman los datos de la Consejería de Sanidad, son 38 las personas que han contraído la enfermedad en las últimas 24 horas, la mitad que el día anterior. Se mantienen activos 42 brotes.

Estas esperanzadoras cifras se ven empañas por el fallecimiento de cuatro personas, tres en el hospital y el otro en una residencia. En toda la región han sido diez los decesos notificados en las últimas 24 horas.

Respecto a la situación de las residencias, el parte de la institución regional indica que hay 12 personas en aislamiento con síntomas y 84 aisladas, pero sin sintomatología asociada a la enfermedad.

En el conjunto de la región, la Junta notifica hoy 848 nuevos casos de contagiados por COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 54.399; de esa cifra, 47.914 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Destaca en las estadísticas de este martes los contagios en la provincia de Valladolid, donde se notifican 437 casos nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here