Monumental cabreo con RENFE: Solo dejan un tren rápido a Madrid y a precio de oro

Muchos salmantinos están que trinan con RENFE. No son pocos los que viajan habitualmente a Madrid y utilizan, o casi mejor dicho, utilizaban el tren para desplazarse a la capital de España. La llamada nueva normalidad parece que no ha llegado al mundo de las comunicaciones por ferrocarril porque la situación ahora mismo en Salamanca es prácticamente tercermundista.

RENFE, que por cierto ha estrenado flamante nueva web, solo oferta actualmente un tren Alvia hasta Madrid y otro más de regreso. Esto es, como durante el Estado de Alarma. Ahora que ha concluido ya este tiempo de excepcionalidad, lo lógico sería que se recuperaran los hasta cuatro trayectos en cada sentido que existieron en los últimos tiempos.

El único tren que se ha puesto a la venta es el que sale de la estación de Salamanca a las 6.25 de la mañana y llega a Madrid a las 8.05. Es decir, además de que hay un único tren, el viaje dura 10 minutos más, cuando en la inauguración de la línea se dijo que la conexión no iba a durar más de hora y media. Para colmo, ya no hay tarifa flexible y el precio mínimo es del 32,25 euros por trayecto. La única vuelta desde Madrid hacia Salamanca sale a las 20:40 desde la estación de Chamartín.

La otra manera de viajar hasta la capital en tren es hacerlo en uno de los tres de media distancia que salen cada día. Las 7:32, las 12:28 y las 16:44 son las horas destinadas para la salida. Los viajes duran entre 2 horas y 39 minutos y 3 horas y 4 minutos y cada trayecto sale por 19,95 euros.

Esta mala noticia de los transportes ferroviarios se une a la que ya contamos en su día en torno a la suspensión, parece que definitiva, del mítico tren hotel que, durante décadas, comunicaba Lisboa con Madrid transitando por la estación de Salamanca.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*