Mínimo histórico del coronavirus, pero dos nuevos muertos registrados en Salamanca

Pese a que el dato a nivel nacional, 87 fallecidos, es el más bajo registrado desde que se decretó el Estado de Alarma, la situación, tanto en Castilla y León como en Salamanca, continúa siendo muy similar a las últimas jornadas. Y es que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 91 nuevos positivos por infección de coronavirus en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.696 (18.470 confirmaciones mediante PCR y 6.226 mediante test rápidos).

Los pacientes dados de alta alcanzan los 7.831, quince más que ayer y las personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario son 1.953, tras siete nuevos decesos.

De estos siete fallecimientos, 2 se han registrado en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, llegando así a la cifra de 358 defunciones por coronavirus. El número de nuevos positivos en las últimas 24 horas es de 10, dato superior que el registrado en ocho comunidades autónomas, incluida, hoy sorprendentemente, Madrid. Así las cosas, la provincia ya alcanza un total de 4.152 contagios confirmados.

En el lado positivo, tres personas han superado la enfermedad estas últimas 24 horas en nuestra provincia, lo que hace sumar ya un total de 1.181 altas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*