Más de mil aspirantes MIR se concentran frente a Sanidad para reclamar elección telemática en tiempo real

0
260
Varios sanitarios con carteles, participan en la manifestación convocada por la plataforma FSE Unida como protesta al sistema de adjudicación de plazas para el MIR este año frente al Ministerio de Sanidad, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (España). Unas 3.000 personas asistirán a la manifestación procedentes de toda España y con diferentes titulaciones sanitarias como medicina, enfermería, psicología, biología, química y física. Las razones que llevan a la protesta son que el Ministerio de Sanidad ha cambiado por completo el sistema de elección de plaza de médico interno residente (MIR) y ha creado uno nuevo que será telemático y se prevé que deje puestos vacíos en la sanidad pública. 25 MAYO 2021;SANIDAD;MIR;MÉDICOS;PLAZAS;MEDICINAS Cézaro De Luca / Europa Press 25/5/2021

EUROPA PRESS/ Más de mil aspirantes a Médico Interno Residente (MIR) y Formación Sanitaria Especializada (FSE) se han concentrado este martes frente a la sede del Ministerio de Sanidad. El motivo, reclamar que la elección telemática de sus plazas sea “justa” y en tiempo real.

Bajo cánticos como “Carolina el que no bote”, en referencia a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, o “este Ministerio nos lleva al cementerio”, los manifestantes han leído una serie de manifiestos. en los que han pedido acabar con el “maltrato” del Ministerio. Además, han realizado una sentada silenciosa para expresar su rechazo.

La convocatoria, liderada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la organización FSEunida, ha sido secundada por los sindicatos médicos profesionales de todas las comunidades autónomas, que han desplazado autobuses desde sus respectivas sedes hasta Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here