Malas cifras para entrar en la Fase 1: Dos muertos y 16 nuevos casos

0
253

Quedan solo unas horas para que toda la provincia de Salamanca entre, por fin, en la Fase 1 de la desescalada. Esa que permitirá que algunas familias y amigos se puedan reunir después de más de 70 días sin poder hacerlo, o que algunas terrazas de bares y restaurantes se puedan volver a abrir.

Sin embargo, no lo haremos con buenas noticias. Las últimas 24 horas proporcionan el peor balance de toda la semana para la provincia. Después de varias jornadas sin fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hoy se han certificado dos muertos más por COVID-19, con lo que ya suman 361 personas fallecidos por este trágico motivo.

Esto supone que la mitad de los decesos que se han producido en estas últimas 24 horas en toda la comunidad de Castilla y León se han registrado en Salamanca. En cuanto al número de nuevos positivos, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha certificado 62 casos, de los cuales 16 corresponden a la provincia salmantina.

En el lado positivo cuatro nuevas personas han sido dadas de alta en Salamanca, sumando ya un total de 1.211 pacientes que han superado la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here