Los datos de este sábado, 168 nuevos contagios, indican que la curva empieza a descender en la provincia

0
258
Hospital Clínico de Salamanca.

Desciende a 168 el número de personas contagiadas en las últimas 24 horas en la provincia salmantina, según los datos emitidos este sábado por la Junta de Castilla y León. Recordemos que el sábado pasado fueron 300 casos más que hoy, por lo que se aprecia que la mejoría es ya un hecho. Una puerta a la esperanza, después de un mes de enero negro.

La mala noticia son los fallecimientos, pues hoy se notifican otros tres casos, todos ellos enfermos ingresados en la unidad de críticos del complejo asistencial de Salamanca.

En cuanto a los brotes, siguen siendo elevados, aunque inferior a la de ayer, ya que se mantienen activos 284 y personas afectadas por los mismos, 2.389.

La presión hospitalaria sigue siendo alta, con cerca del 70 por ciento de las camas de la UCI ocupadas por pacientes infectados de covid. En plata, a pesar de haber dado de alta a 44 personas, la cifra de hospitalizados supera los dos centenares.

La tendencia en Castilla y León es muy similar a la de Salamanca. Los nuevos contagios han bajado en 339 con respecto al día anterior y se sitúan en 1.178. La provincia que peores cifras aporta es Valladolid con 246 casos, seguida de León con 259 y a continuación aparece Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here