Los alumnos del Instituto Mateo Hernández, los más teatreros de Castilla y León

0
264

El grupo Esos Escénicos, formado por alumnos del IES salmantino Mateo Hernández, ha sido elegido ganador de la categoría escolar de los Premios Buero de Coca-Cola en Castilla y León con su obra “No te doy mis ojos”. Un total de 24 grupos se han presentado a la 17ª edición de estos prestigiosos galardones. Por su parte, el grupo El grupo Atrezzo Joven de la Asociación Viva-Atrezzo, de Zamora, ha ganado la categoría no escolar con su obra “Entre fogones”.

En los últimos meses las posibilidades de subirse a las tablas se han reducido para muchos, pero no ha sido así para los participantes de los Premios Buero. Ante la coyuntura actual, Coca-Cola ha adaptado su concurso de teatro joven para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años de participar, tanto ampliando su periodo de inscripción como aceptando vídeos de ensayos realizados online durante el confinamiento. El resultado ha sido todo un éxito: 344 grupos formados por 6.880 jóvenes se han inscrito en esta edición, de los cuales 91 se han inscrito en el periodo de confinamiento (10 de marzo a 1 de junio).

De la misma manera que los jóvenes han continuado ensayando por vía online durante el confinamiento, los jurados autonómicos han deliberado también por vía telemática para elegir a los 17 grupos que optan a ganar el concurso. El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez también elegirán de esta forma al ganador nacional. Los Premios Buero cuentan en su fase final con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El nombre de los grupos escolar y no escolar ganadores de la 17ª edición se revelarán en una gala virtual que se retransmitirá en streaming el 3 de julio, que estará cargada de sorpresas y será una celebración del esfuerzo realizado por los chicos Buero en la actual coyuntura. Entre ellos, ocuparán un lugar destacado los chicos de Esos Escénicos, los jóvenes estudiantes del IES salmantino Mateo Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here